jueves, 9 de octubre de 2008

Elementos de Diseño Grafico


Elementos de Diseño Grafico.
Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general. Se distinguen 4 grupos de elementos:
· Elementos Conceptuales
· Elementos Visuales
· Elementos de Relación
· Elementos Prácticos
· Elementos Conceptuales
Estos no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes.
· Punto: Indica Posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.
· Línea: es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.
· Plano: el recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y Dirección. Esta limitado por líneas. Define los límites extremos de un volumen. Volumen: es el recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca). Tiene una posición en el espacio y esta limitado por planos. En Bidimensional es ilusorio.


TEORIA DE COLOR

Los colores obtenidos directamente naturalmente por descomposición de la luz solar o artificialmente mediante focos emisores de luz de una longitud de onda determinada se denominan colores aditivos. No es necesaria la unión de todas las longitudes del espectro visible para obtener el blanco, ya que si mezclamos solo rojo, verde y azul obtendremos el mismo resultado. Es por esto por lo que estos colores son denominados colores primarios, porque la suma de los tres produce el blanco. Además, todos los colores del espectro pueden ser obtenidos a partir de ellos.

Los colores aditivos son los usados en trabajo gráfico con monitores de ordenador, ya que, según vimos cuando hablamos de los componentes gráficos de un ordenador, el monitor produce los puntos de luz partiendo de tres tubos de rayos catódicos, uno rojo, otro verde y otro azul. Por este motivo, el modelo de definición de colores usado en trabajos digitales es el modelo RGB (Red, Green, Blue). Todos los colores que se visualizan en el monitor están en función de las cantidades de rojo, verde y azul utilizadas. Por ello, para representar un color en el sistema RGB se le asigna un valor entre 0 y 255 (notación decimal) o entre 00 y FF (notación hexadecimal) para cada uno de los componentes rojo, verde y azul que lo forman.

PEPEL DEL COLOR
Color luz. Es la luz blanca que atraviesa un prisma y se descompone en varios colores. Color natural. Son los colores de la naturaleza: de las plantas, el cielo, el pasto, etc. Color sintético. Es aquel producido por el hombre, por ejemplo, la pintura látex.
CÍRCULO CROMÁTICO. Colores primarios. Son el amarillo, el rojo y el azul, colores puros cuya mezcla origina a todos los demás.Colores secundarios. Producto de la mixtura de dos colores primarios en igual porcentaje:
· amarillo + rojo = naranja
· amarillo + azul = verde
· rojo + azul = violeta
Colores terciarios. Producto de la mezcla de un primario con un secundario adyacente:
· amarillo + verde, verde + azul, azul + violeta
· violeta + rojo, rojo + naranja, naranja + amarillo
Colores neutros. Son los que van desde el café hasta el marfil y del blanco al negro. Se caracterizan por ser tranquilos, cálidos y versátiles. Su importancia reside en que pueden incluirse en cualquier decoración sin que afecten el esquema básico seleccionado y sirven como base de combinaciones en las cuales uno de ellos domina. A veces se usan únicamente colores neutros.COLOR. Como ya se ha mencionado, los colores desempeñan un papel clave en lo relativo al ambiente que rodea a la persona. Éstos producen un efecto estético y psicológico capaz de lograr que un espacio sea sobriamente frío o acogedoramente cálido, estimulando o tranquilizando nuestros sentidos y nuestra mente. Para escoger la gama o combinación de colores con la cual se va a trabajar, debe recordarse que los claros se utilizan en grandes áreas y los oscuros en las pequeñas o para los acentos. Teniendo en cuenta que el color provoca comodidad si es tratado del modo correcto, pasaremos a clasificarlos
.

CARACTERÍSTICAS DEL COLOR.
Intensidad. Es el grado de viveza o capacidad de un color por sí mismo. Ejemplo: gris = opaco, naranja = vivo. Valor. Es el grado de luminosidad u oscuridad que recibe un color. Matiz. Es el color dominante en una mezcla; por ejemplo, si un color tiene una porción de amarillo por dos de azul, el resultante será matizado en azul. Tono. Igual que la variación en la música, ya sea que suba al oscurecerse o baje al aclararse. Por ejemplo, el rojo y el rosado son el mismo color pero en distintos tonos. Temperatura. En un restaurante la temperatura se equilibra visualmente usando colores fríos, si es alta, y cálidos si es baja. El termómetro no variará, pero el efecto sí. Colores cálidos: los que están dominados por el rojo, y son: el amarillo, el rojo y el naranja. Colores fríos: aquellos que están dominados por el azul, y son: el verde, el azul y el violeta.
EFECTOS. Un color puede ser afectado por otros que lo rodean, ya que los colores que contrastan, se enfatizan, y los que están íntimamente ligados se disimulan. Esto se puede aplicar para destacar un objeto poniéndolo sobre una pared contrastante.APLICACIÓN. Existen muchos modos de combinar los colores, algunos de ellos son fáciles y seguros: Monocromía. Consiste en aplicar un color en diferente tono, intensidad y valor. Por ejemplo, si los muebles de una cebichería son de madera oscura, se sugiere pintar las paredes de beige con acentos en color café. Los colores pálidos alejan, haciendo que los espacios se vean más amplios; mientras que los oscuros acercan, dando la sensación de que los ambientes son más chicos.

APORTACIONES DEL COLOR
El color de un punto de un objeto se calcula en base a la luz que recibe directamente dicho objeto procedente de las fuentes, la luz que le llega indirectamente resultante de la reflexión y refracción en otros objetos de la escena, y la luz que emite el propio objeto, según la siguiente expresión:
Color = Aportación de la Reflexión Difusa de la Luz Ambiental+ Aportación de la Reflexión Difusa y Especular de las Fuentes sobre el Objeto+ Aportación de la Reflexión Especular en otros Objetos+ Aportación de la Transmisión Especular en otros Objetos+ Aportación de la Luz Emitida por el propio Objeto
Es decir, el color de un punto es la suma de las distintas aportaciones de color resultantes de los fenómenos que se producen sobre él. En primer lugar, la reflexión difusa de la luz ambiental, que se supone constante en todos los puntos de la escena. En segundo lugar, el resultado de calcular las aportaciones consecuencia de los fenómenos de
reflexión difusa y especular sobre el propio objeto. En tercer y cuarto lugar, las aportaciones debidas a los fenómenos de reflexión y transmisión especular que se producen en otros objetos, que provocan la llegada de luz de forma indirecta. Y por último, la intensidad de la luz que emite el propio objeto.
Aportación de la Luz Ambiental
La aportación de la luz ambiental al color de un punto de un objeto es el resultado de escalar el color reflejado difusamente de manera uniforme por el objeto por la intensidad de la luz ambiente:
ka * Ia * Ca
La constante ka es un valor entre 0 y 1, que puede tomar valor 0 por defecto. La intensidad de la luz ambiente Ia y el color Ca son tuplas RGBA, con valor (0, 0, 0, 0) por defecto.
Aportación de las Fuentes de Luz
Si entre el punto y las fuentes de luz no hay objetos que se interpongan, y el punto se encuentra en la dirección de emisión de las fuentes, entonces las fuentes aportan intensidad directamente al punto.
La intensidad total aportada es la suma de la intensidad aportada individualmente por cada fuente, considerando los fenómenos de reflexión difusa y especular que se producen sobre la superficie del objeto, como consecuencia de los rayos de luz incidentes:
SUM{i:1..m}( faten(Q){i} *
( kd * Id{i} * (N · L{i}) * Cd
+ ks * Is{i} * (V · R{i})^n * Cs) )
En la expresión se distinguen tres términos, uno por línea. El primer término es la función de atenuación de la intensidad de la fuente i, faten(Q){i}, que escala a la suma de los otros dos términos.
El segundo término es el aporte debido a la reflexión difusa sobre el objeto del rayo de luz proveniente de la fuente i. Las constantes escalan los colores difusos del objeto y la fuente, y los hacen proporcionales al coseno del ángulo que forman la normal N y el rayo incidente L{i}.
El tercer término es el aporte debido a la reflexión especular sobre el objeto del rayo de luz proveniente de la fuente i
El Lenguaje del Color
El lenguaje del color, es un elemento de vital importancia en la decoración del hogar y la oficina, es por ello que por medio de éste y con una buena combinación de contrastes, se podrá lograr un clima confortable, importancia decisiva en el resultado de la decoración de un ambiente especifico.
Para la combinación en diversos ambientes cumpliendo con las características sobre el lenguaje del color, éste puede ser usado siguiendo dos conceptos de relevante importancia, como lo son la armonía y el contraste en cada selección.

Es bien conocido que los colores producen unas especiales reacciones y estados en los sujetos que los miran. Del mismo modo produce variaciones visuales en el ambiente, haciéndolo parecer con características diferentes a las reales. Pero para entender el lenguaje del color es necesario conocer a qué se le llaman colores cálidos y fríos.
EL LENGUAJE DE LOS COLORES. Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.
No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas. ROJO .- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.AZUL .- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.VERDE .- Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.AMARILLO .- Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.ANARANJADO .- Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.ROSA .- El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.VIOLETA .- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.BLANCO .- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.GRIS .- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO. (Fuente de la información: Rocio Isabel Jiménez, Rep. Dom. )


SIMBOLOGIA DEL COLOR

EL COLOR En el siglo XVII, Newton fue el primero que, por medio de un prisma de cristal, descompuso la luz. Esta, al incidir sobre una pantalla, apareció en forma de una banda de varios colores. El distinto camino que siguen los rayos se debe a su longitud de onda; cada longitud de onda corresponde a un color, sabiendo entonces que las radiaciones luminosas constituyen solamente una pequeña parte del espectro de las radiaciones La apreciación de los colores se basa en una coordinación complicada de procesos físicos, fisiológicos y psicológicos. El color tiene una inmensa afinidad con las emociones, los Egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicieron del color una ciencia. El color es una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectos deben de ir de la mano. Isaac Newton fue otro pionero del color y trabajó mucho tiempo antes de descubrir que mirando a través de un prisma, podían verse siete colores.


SIMBOLOGÍA DEL COLOR Desde épocas remotas se ha asociado los colores a ciertos estados de pánico, con motivos religiosos y mágicos. Pero la simbología de los colores difiere en las distintas civilizaciones. Por lo general el amarillo y el rojo son considerados colores cálidos y el verde y azul como colores fríos. El color nos ofrece un enorme vocabulario de gran utilidad en el alfabeto visual Ciertos colores tienen un valor simbólico. El blanco simboliza la pureza; el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente; el púrpura-antiguamente el color de los reyes- se emplea hoy para indicar radiactividad. El verde es el color del mal, pero también el de la esperanza. El negro es a la vez un color de gala y de luto. El rojo se asocia a la furia, peligro, amor la sangre y hasta se ha extrapolado a la capa roja con la que se agita al toro, el color rojo apenas si tiene significado para el toro que carece de sensibilidad hacia el color y solo se mueve por el hecho de que se agita ante él un trozo de tela. Pero veremos algunos significados que la cultura le da a algunos colores, a saber y cuales colores principales llegan al color del descrito. COLOR SIGNIFICADO MEZCLA SALMÓN PÁLIDO: AMOR INCONDICIONAL (ROJO C/ NARANJA) AMARILLO DORADO: SABIDURÍA (NARANJA C/ AMARILLO) VERDE PÁLIDO: HERMANDAD Y UNIDAD (AMARILLO C/ VERDE) TURQUEZA: CLARIDAD DE PENSAMIENTO (VERDE C/ AZUL) LAVANDA: ALTOS IDEALES, DEVOCIÓN A DIOS (AZUL C/ VIOLETA) Los siete colores dan muchas combinaciones: mezclándolos con el negro conseguimos matices, mezclándolos con el blanco, obtenemos tonalidades.
COMO COMUNICAR LA IDEA ATRVEZ DEL COLOR
Se trata de usar el color en una absoluta libertad de abstracción, al margen de la representación. Este no está orientado a la representación mimética, sino que se aplica para colorear diferentes superficies o grafismos del mensaje visual: las masas cromáticas en la relación figura-fondo, donde las primeras son figuras generalmente geométricas. Se busca aquí una expresividad por el color, por ejemplo en las compaginaciones tipográficas, o cuando se colorean los esquemas, gráficos estadísticos, diagramas y otras visualizaciones esquemáticas no sujetas al código de la realidad ni a los códigmún.
Tiene capacidad de expresión, significado y provoca una reacción o emoción. Cuanto más intensa o saturada es la coloración, más cargado está de expresión y emoción.
Construye, porque todo color posee un significado propio, capaz de comunicar una idea. El color no sólo tiene un significado universalmente compartido a través de la experiencia, sino que tiene también un valor independiente informativo a través de los significados que se le adscriben simbólicamente.
Por tanto, hay que tener siempre presente la importancia del color en nuestros diseños:
El color es uno de los medios más subjetivos con el que cuenta el diseñador. Dado que la percepción del color es la parte simple más emotiva del proceso visual, tiene una gran fuerza y puede emplearse para expresar y reforzar la información visual.
Tiene mucho poder de atracción o rechazo dependiendo del uso que se le dé.
Los colores también dan sensación de movimiento.
Las emociones, sensaciones, y en definitiva todo lo que los colores pueden llegar a expresar y hacer sentir al espectador forma una parte fundamental de la base de un buen diseño.
El color, como elemento claramente evidenciado de nuestro diseño, puede ser la clave de nuestro éxito. Tanto si pensamos en ello como si no, si nos damos cuenta o no de ello, estamos cargando de significados cuando elegimos un color.
Cada color tiene un significado y expresa una sensación agradable o desagradable, fria o cálida, positiva o negativa. El estudio de la influencia psicológica de los colores, es hoy en día una ciencia que se aplica a muy diferentes campos debido a la importancia que puede tener en los ambientes, en la vida diaria y en la publicidad. También hay que tener en cuenta, que el color puede cambiar su significado dependiendo del país y su cultura, y al igual que el color, hay otros elementos (circulo, cuadrado u otra forma) que las personas pueden asociar con un concepto diferente al que normalmente se le atribuye a dicho elemento. La función de los elementos gráficos, no es simplemente adornar, sino atraer, representar la realidad y proporcionar más información que la escrita, o hacerla más evidente.



Sugerencias para el uso de los colores atreves del diseño
Le planteamos una buena pregunta: ¿cuántas veces desde entonces ha actualizado los gráficos o el contenido de su sitio Web? ¿Dos? ¿Una? ¿Ninguna en absoluto?Parece ser que la mayor parte de las empresas sigue albergando sitios aún de la primera generación mejorados al inicio del milenio, afirman los expertos. Asimismo, la mayoría de estos sitios están desfasados, a veces de modo bochornoso, respecto de los estándares actuales, que imponen la utilidad ante todo.
A la hora de elegir los colores, piense en la audiencia. El desafío consiste en llegar a un equilibrio entre la profesionalidad y el magnetismo. Las siguientes sugerencias pueden ayudarle a elegir los colores adecuados a la audienciaLas empresas más avispadas en cuanto al uso de Internet actualizarán sus contenidos regularmente y cambiarán su diseño al menos una vez al año. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla: el personal de ventas de algunas empresas evita derivar posibles clientes a una empresa cuyo sitio Web parece pasado de moda o es difícil de usar. Esto nos lo dice Ilise Benun, autora del libro «Designing Web Sites for Every Audience», título que podría traducirse al español como «Diseño de sitios Web para todos los públicos».Basta con que los visitantes se topen con un byte o dos de información anticuada para que lleguen a la conclusión de que han dado con un callejón sin salida o con un sitio abandonado. Además, si un cliente importante hace clic en una invitación «urgente» para asistir a un próximo seminario, y se encuentra con que el seminario tuvo lugar en 2002 sin que usted se haya molestado en retirar el anuncio, se sentirá indignado y pensará que le están tomando el pelo. Menudo éxito.Así que considere esto como un sonoro toque de atención. Estamos en el siglo XXI. ¿Sigue teniendo su sitio Web aspecto del siglo pasado?Sugerencias específicas para sitios Si bien es obvio que los sitios empresariales abarcan una amplia gama de posibilidades, en lo que respecta a renovar su aspecto, las diferencias se reducen a con cuánta frecuencia es menester realizar cambios. Para los servicios de auditoría basta con que se actualicen los sitios trimestral o incluso anualmente. En los sitios dedicados al comercio electrónico o a empresas de investigación, puede ser necesario actualizar cada hora.Sean cuales sean sus necesidades, ahora puede encontrar software adecuado y asequible en cualquier establecimiento y proveedores de servicios externos que realicen este trabajo. Puede, por ejemplo, ponerle una «máscara» nueva a su antiguo sitio sin que afecte lo más mínimo a su funcionamiento. En palabras de Bryan Lyng, de Lyng and Associates, empresa dedicada a las comunicaciones publicitarias y al desarrollo Web sita en Los Ángeles, «con opciones que abarcan desde soluciones ya empaquetadas a desarrollo de TI encargado a agentes externos, las empresas podrían permitirse un sitio Web diez veces mejor de lo que podían permitirse hace sólo tres años, y a un precio diez veces inferior». A continuación exponemos once ideas procedentes de agentes publicitarios en la red y desarrolladores que pueden ayudarle a modernizar su sitio rápidamente sin que le cueste un dineral.

1. Reduzca el número de páginas del sitio«Céntrese en volver a diseñar sólo las 10 o 15 páginas principales», sugiere Matt Greer, consejero delegado de Zeeo Interactive, empresa de diseño Web de Boston. Si queda alguna página muy popular o que soportara un tráfico elevado, puede convertirla en un documento PDF de Adobe o de Microsoft Word para facilitar su descarga.

2. Convierta el sitio en una herramienta publicitariaSi todavía no está recopilando datos básicos, como desde qué sitios y motores de búsqueda llegan los visitantes a su sitio Web o qué páginas son las que absorben mayor tráfico, éste es el momento de empezar.Utilice software ya diseñado al efecto o un proveedor de servicios Web para capturar información detallada sobre los visitantes del sitio. Según afirma Erin Duckhorn, portavoz de Crucial Technology, proveedor de actualizaciones de memoria en línea con sede en Boise, Idaho, «la primera cuestión que hay que plantearse es, cuando llegan los visitantes a su sitio, ¿qué desea que hagan?». Una vez disponga de las respuestas, podrá definir el sistema de seguimiento deseado y desarrollar el contenido, el sistema de navegación y la estructura que mejor vayan a satisfacer a los visitantes a los que se dirige.

3. Configure un programa de correo electrónicoCree un incentivo para que los visitantes se registren o le proporcionen sus direcciones de correo electrónico. «Ofrezca algún obsequio que pueda ser entendido por el público al que se dirige como una atractiva contrapartida al intercambio de información personal, por ejemplo, un premio al consumo o un documento de estrategia para los clientes entre empresas», sugiere Jeff Stanislow, presidente de MotorCity Interactive, agencia de publicidad digital con sede en Novi, Michigan. Una vez que cuente con las direcciones, envíe publicaciones electrónicas u otros boletines de utilidad.

4. Cree un sistema de recompensa en línea para los mejores clientesPremie a sus mejores clientes con beneficios o descuentos especiales. «Puede otorgarles su propia área del sitio sin ninguna tecnología especial», afirma Wally Bock, asesor Web de Wilmington, Carolina del Norte. Por supuesto, también puede distribuir a través del correo electrónico ofertas especiales.

5. Acelere el tiempo de cargaAl principio, unos gráficos elaborados y subprogramas en línea eran lo último. Ahora, no son más que obstáculos a la hora de obtener información o productos. Tenga presentes tres palabras: racionalice, racionalice y racionalice.

6. Otorgue a los visitantes un control mayor que puedan dirigir por sí mismosEn los dos últimos años, Fairmont Hotels & Resorts ha adaptado fairmonthotels.com con el fin de ampliar las posibilidades de reserva electrónica. Ahora, los huéspedes que reservan habitación a través de la red también pueden reservar cenas o sesiones de balneario. El sitio ha añadido también una herramienta de planeamiento, Fairmont Planner, que busca características propias del centro que coincidan con las necesidades o los perfiles de los huéspedes, además de ofrecer un «conserje virtual» para proporcionar más información.«Hemos sido testigos de un tremendo crecimiento en los últimos 12 meses», asegura el portavoz Mike Taylor, haciendo alusión al estudio eTRAK que TravelCLICK realizó sobre más de 30 sitios Web del sector y que registró un incremento en las reservas de Fairmont del 165 % en 2002.

7. Póngase a la modaRevise la paleta de colores del sitio. «Piense en colores que evoquen el lejano oriente, teja, caqui, mostaza o azafrán y deshágase de los tonos perla y de las rayas estilo cebra, que recuerdan a la ropa que lleva años en el armario», apunta Dali Wiederhoft, publicista con sede en Minneapolis, Minnesota.

8. Invierta en un sistema de administración de contenidoDeje de confiar en el HTML estático. «Solía suponer una importante inversión sólo al alcance de los grandes», comenta Dmitri Buterin, que dirige la oficina de desarrollo Web BonaSource en Toronto, Canadá. «Hoy en día, por una inversión de entre 5.000 y 10.000 dólares, cualquiera puede tener un sistema de administración de contenido aceptable y realizar de forma básica más actualizaciones por sí mismo.»

9. Asegúrese de que se acceda a su sitio desde los motores de búsquedaLa antigua página inicial de BreastCancer.org, un grupo informativo sin ánimo de lucro con sede en Narberth, Pensilvania, estaba dominada por una imagen gigantesca del logo de la organización, un personaje ilustrado llamado Polly, que evitaba que los motores de búsqueda encontraran el sitio. «La reforma trasladó a una Polly más pequeña a la esquina superior derecha de la página inicial y utilizó texto y vínculos textuales para guiar a los usuarios de este sitio no muy experimentados con Internet a la información esencial que venían buscando», afirma Ilise Benun.

10. Haga coincidir la línea empresarial del sitio con la de la organizaciónNo cabe duda de que ha reinventado su empresa al menos media docena de veces en los últimos años. ¿Sigue siendo apropiado su sitio Web? ¿Qué hay de los canales o páginas secundarios? «Muchas empresas hacen crecer sus sitios Web de un modo poco sistemático», observa Kevin McLaughlin de Public/i, empresa de relaciones públicas de New Brunswick, Nueva Jersey. «A medida que se van agregando nuevas secciones con el tiempo, no siempre se reflejan los mismos mensajes o la misma posición de la empresa a través de todo el sitio Web.» Asegúrese de que el mensaje de su sitio siempre esté en consonancia con el resto de su publicidad.

11. Agregue testimonios o historias positivas respecto a sus servicios«Muy pocos sitios hacen esto y no cabe duda de que añaden mayor credibilidad de cara a los compradores», explica Philippa Gamse, asesora de estrategia Web de Santa Cruz, California. Pida a sus clientes de toda la vida comentarios o permiso para publicar sus experiencias positivas con sus servicios.Cualquiera de estas ideas le ayudará a actualizar su presencia en Internet. Pero el mejor consejo que puede seguir es que no se duerma. Preste atención a su sitio Web cada vez que cambie de dirección en su negocio o se produzca un crecimiento significativo. Además, los tiempos han cambiado. Toda la publicidad y todos los mensajes deben ser perfectos, coherentes, uniformes, multimedia y multicanal.

Las Reglas de Murch
Evita el despliegue simultáneo de colores espectralmente extremos que estén altamente saturados.
El color AZUL puro deberá de ser descartado para el texto, líneas delgadas y figuras pequeñas.
Evita colores adyacentes que se diferencien solo por la cantidad de azul que contienen.
Los operadores de edad avanzada necesitan niveles más altos de brillo para distinguir los colores.
Los colores cambian de apariencia a medida que el nivel de luz ambiental cambia.
La magnitud de un cambio detectable en el color varia a través del espectro.
Es difícil enfocar hacia las orillas creadas solamente por el color.
Evita utilizar el ROJO y el VERDE en la periferia de despliegues a gran escala.
Los colores opuestos se ven bien juntos.
Para los observadores que tienen deficiencias del color (ciegos al color), evita hacer distinciones de un solo color.
Uno de los elementos más importantes de usar el color efectivamente es conocer al usuario, el ambiente del usuario, y la tarea que el usuario está realizando. Esto es igualmente importante para la integración del color que para cualquier otra parte del diseño de la interfaz. Para ver un ejemplo de una interfaz utilizando efectivamente el color, dale un vistazo a Borland C++ 3.1 para DOS. En la pantalla del editor se utilizan seis colores básicos además del color azul de fondo. Estos colores son asignados a palabras (o cadenas) en el texto para categorizar el contenido textual:
palabras reservadas - blanco
identificadores - amarillo
macros - verde
letras - azul
comentarios - gris
errores de sintaxis - rojo
Este plan de color cuidadosamente escogido ayuda al usuario a reconocer los errores fácilmente (por ejemplo, palabras reservadas mal escritas), y lo alienta a desarrollar un buen modelo mental para el uso de la interfaz.

Combinación de colores
La combinación de colores es fundamental al momento del diseño, ya que va a tener una influencia realmente grande en cómo lo perciban los usuarios y la sensación que les quede después de verlo.Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el número o cantidad de colores. Es arriesgado establecer una norma estricta, ya que más de 6 colores simultáneos en una composición pueden ser demasiados si existe un gran contraste entre ellos, pero pueden formar una combinación agradable si la relación entre ellos es adecuada.
Dos puntos a tener en cuenta

Siempre es mejor pocos colores antes que muchos. Como mínimo, el riesgo de estridencias es menor.
Podemos afirmar que 3 colores en una misma composición sería lo mínimo a utilizar y, en la mayoría de casos, debiera ser suficiente. Con menos de 3, las posibilidades de que la página o la imagen sea anodina y aburrida son muy grandes.
Cómo hacer una combinación de coloresLa combinación de colores es una técnica sencilla basada en unas cuantas nociones generales aplicables tanto a la pintura artística como a la decoración. La teoría del co­lor establece una secuencia elemental de mezclas que hay que respetar para conseguir los tonos deseados. Por lo demás, las mezclas deben realizarse progresivamen­te hasta conseguir un resultado homogéneo.
El color es el elemento más importante cuando se trata de decorar. El círculo cromático es una valiosa herramienta que le facilitará el trabajo. Hay miles de combinaciones de colores posibles, pero puede usar esta información básica para crear la que más se adecue a su casa y a su gusto. No deje que los pasos necesarios para elegir colores le impidan escoger una combinación o un diseño determinados. Elija siempre los colores que más le gusten y quedará satisfecho del resultado.

3 comentarios:

mary dijo...

hola zaretistica me parese que esta bien tu trabajo tiene muxo contenido eeee.... bueno bye cuidate.
jjejejejee!!!!!!

noemi dijo...

HOLA ZERET
TU TRABAJO ES MUCHISISMA
BUEN
ESPERO Y SALGAMOS BIEN
BYE
TE CUIDAS Y PERDONA
ESQ YA NO PUEDO ESCRIBIR
BYE
ººººººººººQ SUEÑES CON DANY
BYE

ade dijo...

no maaaaaaaaaa...... es muchisima informasion pero aun asi esta muy bien